Cómo olvidar a mi Ex Novia / Novio Rápido – 6 buenos consejos a seguir

>>Bienvenida/o a mi página. Empieza a curarte con la ayuda básica de emergencia con estos 6 consejos que relato a continuación.

Si deseas ir ahora al Programa Completo de Sanación (web oficial Revisada 2016) de Alicia Matas,  y saber Todo lo que necesitas para olvidar a tu ex y recuperar tu antigua alegría y autoconfianza, haz click:como olvidarle curso

 

6 consejos para olvidar

¿Cómo puedes olvidar a una ex novia ó novio rápido?

¿Cómo calmar la tormenta de inquietudes y la angustia posterior a una relación?

Ya sea que te hayan dejado o hayas sido tú el que hayas dejado a esa persona con gran dolor, hay algunas cosas que debes saber para aprender a manejar el dolor

A veces parece que nos empeñamos en perpetuar el dolor, incluso por meses (a mi me sucedió aunque parezca surrealista, por años!

Te voy a contar 6 reglas sencillas para poder sobrellevar mejor esta melancolía, tan solo tienes que ponerlas en práctica.

Como introducción:

Lo primero es que el termino “olvidar” es relativo, pues no se trata de olvidar, sino de “aprender a recordar bien, sin dolor ni apego”.

Recuerda también , que olvidar a un amor perdido tras una relación es un conflicto común a casi todos los seres humanos adultos en algún momento de su vida sentimental, y eres tú el que tiene que elegir si deseas tener a tu lado esa negatividad por mucho tiempo o si vas a poner en marcha mecanismos de asimilación y pasar a la siguiente fase.

En realidad, lo primero que debes saber es que aunque hay mucha gente que se empeñará en hacerte creer que el tiempo empleado en borrar una ex de tu mente es malgastado, no es así si ese tiempo lo usas adecuadamente para superar el desamor y las posibles secuelas negativas de dicho desgaste- Tomarse tiempo adecuado para tu duelo y hacerlo bien, te dejará una sensación de restauración completa, adecuada y sentirás como la energía e ilusión te hacen vivir la vida con plenitud de nuevo.

Image5

 

De hecho, intentar ” borrar de tu mente” un amor rápidamente sustituyéndolo lo antes posible por otro, es lo peor que puedes hacer, pues seguramente tendrás secuelas que se transmitirán a tu nueva relación. Tienes que escoger tu nuevo amor desde el bienestar, no desde la necesidad .

También, el consejo bienintencionado de las personas que te rodean:  “intenta salir y distraerte” puede funcionar si tu dolor es leve y te ayuda a olvidarlo, pero si tu ruptura fue muy dolorosa y profunda, puede resultar inútil, y en muchos casos solo lograrás llegar peor a casa y con más recuerdos y melancolía si cabe. Esto es porque sales a distraerte con “un peso muerto en tu corazón”, y asi es bastante dificil hacerlo, pues todo lo que tu atención incluya te recordará a tu ex.

Tampoco te recomiendo en general, acabar en “amistad” el amor roto, salvo en casos muy excepcionales, esto solo te restará energía y te distraerá para rehacer tu vida sentimental con bien y pronto. De alguna forma, donde hubo fuego siempre quedan “ascuas”, y tener al lado esas ascuas durante mucho tiempo, o al menos mientras recuperas tu vida, te puede convertir tu mundo sentimental en un laberinto complicado y largo de cruzar.

Tras estas pautas importantes, te recomiendo además seguir  las siguientes 6 reglas de oro para simplificar la “restauración de tu corazón” lo antes posible:pareja_3

Cómo Olvidar a una Ex Novia o Ex Novio rápidamente:

Siguiendo estas reglas, lograrás:

  • Hacer decrecer las sensaciones negativas de desamor
  • Hacer más corto el período de recuperación
  • Descentrarte de los pensamientos de corte obsesivo respecto a tu ex
  • Eliminar pensamientos inutiles de traumas y culpabilidad
  • Empezar a centrar tu mente con más facilidad en un presente con nuevas oportunidades para tí.

 

Veamos ahora estas 6 reglas:

 

1. Acepta elegir el camino de la sanación

Si estás convencido de que esa persona no era la más adecuada para tí, entonces tienes que seguir hasta el final y  Elegir Curarte sin haber lugar a “alomejor vuelve” “y si vuelve”  “y si quiero que vuelva”.

Es momento de ser coherentes con nuestra decisión, aunque nuestro corazón siga por hábito e inercia mirando en una dirección que sabemos No nos conviene en nuestra vida.

Sigue pues tu intuición más profunda para sanar: elige el camino de sanación.

 

2. Disuelve los nudos pendientes terminando las tareas pendientes con tu ex de una vez

En ocasiones no podemos ir al duelo si tenemos la sensación de “tareas pendientes con nuestro ex”.

Si necesitas decirle algo antes de “partir para siempre” , hazlo, si necesitas resolver algo que te ha quedado clavado como “una espinita”, o cualquier tipo de trámite, hazlo. Termina todos tus hilos argumentales con tu expareja y hazlo de forma constructiva, digna contigo mismo y asegurate de que te deje por tu parte la sensación de bienestar y conciencia limpia que buscas.

Al cerrar estas heridas pendientes, tu corazón sanará mucho más rápido y de forma más saludable.

 

3. Si no puedes ir al duelo, haz una estrategia

Si te es imposible ir al duelo aun hecho el paso dos, estás atascado porque deseas que vuelva y probar de nuevo, y No deseas en el fondo curarte y eso te mantiene anclado.

Para esto, lo más sencillo es que hagas una estrategia de reconquista de tu ex, y cuando te quedes tranquilo/a y sin ese peso de “no haberlo intentado todo”, podrás definitivamente si no te ha funcionado, ir convencido al periodo de duelo y recuperación.

Puedes ir a herramientas específicas para eso aquí.

4. Olvida tus obsesiones

La mejor forma de olvida una obsesión es sustituirla por un pensamiento o sensación nueva gradualmente, aunque esto es literalmente casi imposible de llevar a cabo si antes no se ha liberado adecuadamente la obsesión y todas las falsas creencias implicitas.

 

5. Usa los recuerdos y luego apártalos

Películas, viejas canciones, fotos y otros recuerdos pueden ser “usados adecuadamente” para la liberación del apego y en el momento oportuno apartarlos tras la catársis de sentimientos.

En este punto, es fundamental saber usar los recursos y liberar siguiendo unas pautas adecuadas, ya que sino  la “tortilla sentimental” puede “invertirse” y volverse  peligrosa, enquistando aún más tu obsesión.

En cambio, es vital también no hacer uso de las tentaciones obsesivas, como facebook, twitter, redes sociales en general, y por supuesto, no llamar, no mirar perfiles, etc.

 

6. Siente que el futuro sentimental va a ser Excitante para tí

 Si esa relación no era la adecuada, que te impide que en futuro encuentres una relación que Si sea definitivamente Compatible? Empieza a cambiar el chip y a hacer planes de como será tu futura pareja perfecta para Ti (no perfecta como persona, eso no existe).

Aparte de sentir alivio, sentirás que tu ilusión se recobra.

Aunque en un primer momento es estupendo desahogarse, puedes tomar en cuenta que no es bueno obsesionar a tus amigos con el tema mucho tiempo, dejales respirar. Toma Tú las riendas de tu curación. 

Ahora ya sabes como empezar la base de curación, ahora si deseas, puedes profundizar en sanar tu corazón, eliminar la obsesión y el apego y tener todas las herramientas a mano.

Si crees que mereces aprender como curar tu corazón ahora, click aquí.

 


 

 

 

*********************************************************************************************************

66 pensamientos sobre “Cómo olvidar a mi Ex Novia / Novio Rápido – 6 buenos consejos a seguir

  1. Me ha gustado mucho este articulo de como olvidar a mi ex pareja, me lo guardo en favoritos para releer. El botiquin tambien lo descargaré :). Saludos desde EEUU! (soy española en new york)

    • Hola, sé que si estamos escribiendo es que tenemos en común la perdida de alguien. Sea cómo sea, lo estamos o queremos trabajarlo de acuerdo a los métodos o alcances que tenemos o queremos buscar. Quiero tener contacto contigo por dos simples razones. 1ra eres española y las españolas me encantan, no lo mal entiendas. Simplemente es una forma diferente de pensar y el acercamiento a través de la cultura es lo que me llama poderosamente la atención (si no, no hubieras escrito tu procedencia), además quiero decirte que el hecho que estés en otro continente ya es de suyo algo admirable, cuando hay y estamos muchos hombres que queremos cambiar de vida y nos quedamos encerrados en lo mismo. Llámale relación, familia, creencias o lo que quieras.
      2da. Encuentro algo y quiero compartirlo contigo…. que no te conozco ni sé lo que haces, pero me das confianza. Y es… la valentía de salir de tu país a enfrentarte con un idioma e ideología diferente, abierta a las experiencias que sé, no siempre serán agradables, pero sin embargo están para formar parte de esa historia.
      Gracias por hacerme escribir de nuevo 😉

  2. Necesito olvidar a mi ex tenia 3 años y medio cn el y me acabo de enterar k es casado me pidio perdon x el engaño y queria k siguera cn el k en un futuro se iba a divorciar acepte x unos dias xk despues me decidi a dejarlo xk no puedo seguir asi me siento desesperada =͵(

    • Querida amiga, entiendo bien tu dolor y es lícito: cuando traicionan tu confianza, algo se rompe, a veces para siempre si es grave. Estás en todo tu derecho a sentirte asi, y solo tu puedes decidir el camino que mejor te haga sentir contigo misma, por mi parte ante todo te recomiendo seguir el camino de la dignidad y autoconfianza. Si te decides a olvidarle, te recomiendo en primer lugar que descargues mi botiquin de urgencia
      para el corazón roto (http://comosuperareldesamor.com) y luego considera la opción de sanar saludablemente y a tu ritmo
      con mi metodología. Un abrazo y ánimo,
      Alicia Ibarra

  3. yo tuve una relación de dos años con una chica muy especial para mi…recientemente término ella la relación por problemas que hubo entre nosotros y de los cuales yo soy culpable y lo reconozco. pero estuve unos días tranquilo hasta que la volví a ver. intenté rogarle para que volviera incluso le dije que sí no regresaba conmigo. jamás me volvería a ver por que quería quitarme la vida, ella sólo fue a decirle a mi familia angustiada y llorando(me comentaron ellos) lo que quería hacer. platiqué con ella por mensaje y me dijo que aún me amaba. yo todavía la amo, pero me dijo que no podía volver conmigo por como había sido yo con ella…la verdad estoy logrando calmarme ,pero cada día surgen pensamientos de esperanza de que volvamos. veo a las parejas en la calle y me duele no estar con ella. a veces la sueño. a veces la recuerdo con dolor, otras con resentimiento, otras con amor, en fin no se que hacer, en el fondo se que no podrá ser y que debo dejarla ir. pero por otro lado siento que la extraño y que volvera. no se que hacer

    • Estimado amigo:
      Tienes sentimientos peligrosos que es preciso desmontar, asi como creencias erroneas respecto a lo que debe ser una
      relación sana: sincera, sin chantajes emocionales, y madura.
      Te recomiendo mi metodo de Recuperar mujer para desmontar en primer lugar la incertidumbre, y si no funciona, ir
      al duelo.

      Pd. Puedes ver más información en esta misma página o escribirme mediante la sección de Contacto. Un cordial abrazo y cariños, Alicia Matas.

      • Hola mi novia me dejo hace dos semanas por problemas los cuales fueron mi culpa y no.la supe valorar ella ya no quiere saber nada de mi borró todo lo que teníamos juntos de todas las redes sociales a sido muy duró todo esto le roge hace unos días y dijo que quería ser libre que no necesitaba mas en su vida que si quería fuéramos amigos . no se que hacer aun la amo mucho que hago

  4. Tengo una relación de 5 años con 4 meses, mi pareja me traiciono y decidi perdonarla, ella me dice que si me quiere y quiere seguir nuestra relación y se empeára en mejorar, sin embargo existe un distanciamiento , no le gusta que la abrace, no me abraza, no me besa, se fastidia si la quiero besar, intento tener paciencia, pero no lo soporte… necesito ayuda, de antemano muchas gracias.

    • amigo me paso los mismos que ati tambien dure 2 años y tambien tenia esa actitud no se por que son las mujres asi y no son sinceras realmente con uno a mi nunca me dijo que tenia otra persona yo fui atando cabos y viendo la conclusion de que efectivamente habia alguien mas su pretesto de ella es que habia cosas que no le gustaban de mi , y que se queria ir a otra ciudad cosa que no fue asi ni se fue, solo lo hizo para ajejarme y es cierto lo que te dide tu amiga cuando ya te ponen el cuerno una ves lo aran de nuevo asi que tenemos que hacernos el animo que ya no regresara lo siento amigo yo tmabien estoy dolido de esto pero tenemos que superarnos y hecarle ganas a la vida..

      gracias

  5. Se me olvido comentar que aun sigue mensajeandose con la persona que me traiciono, ya le pedi que lo deje de hacer, pero dice que lo estima mucho como amistad y no soportaria perderlo como amigo, la otra persona es un compañero de trabajo que conocio hace 5 meses aproximadamente….

    • Estimado amigo,
      Una relación saludable se basa ante todo en el cariño, respeto y mutua confianza, y creo que ella te ofrece un escaso feedback en estas tres cuestiones tan vitales. Aunque eres tú el que debe tomar la decisión, si quieres saber lo que opino, yo la daría un tiempo más no
      muy largo, y si no cambia de actitud , por respeto a mi mismo la dejaría.

      Pd. Si necesitas más ayuda, puedes ver más información en esta misma página o escribirme mediante la sección de Contacto. Un cordial abrazo y cariños, Alicia Matas.

  6. no se como hacerlo, no quiero ser su pendejo pero no puedo evitar estar asu lado cuando me busca. ella es la primera mujer que conoci y despues de tanto tiempo la conseguí de nuevo pero volvi a perderla por culpa de las estupidez de ver a otras mujeres pero ahora ella cree que hize algo que jamas paso y ahora por eso tengo que aprender a estar a su lado y olvidar el color de sus ojos y el sonido de su voz

    • La infidelidad es un tema importante… pues trata de respeto. Creo que deberías ir esa relación y probar desde cero con otra teniendo en cuenta ese nuevo parámetro a partir de ahora 😉

      Pd. Si necesitas más ayuda, puedes ver más información en esta misma página o escribirme mediante la sección de Contacto. Un cordial abrazo y cariños, Alicia Matas.

      • kisiera que no me doliera mas el no tener.a mi ex.y que estoy que siento se. termine ya nokiero sufrir mas al.saber.que ya esta con otra ala cual.la eleigio y se.alejo mas de.sus hijos

  7. termine con mi novia hace 3 dias me duele por que terminamos por su inmadurez me siento libre pero al mismo tiempo la costumbre me juega sucio y se me olvida que ya no soy nada de esa mujer es dificil cuando la mujer odia a tu familia

    • ademas teniamos 2 años pero bueno el destino dira si es o no para mi yo de verdad la ama pero siento que ya no podemos estar juntos siempre me critica dice que mi tia me quita el tiempo del mundo pero ella no ve cuando me desprecia nunca comparte con mi circulo de amistades y siempre se debe hacer su voluntad y yo no soy asi y simplemente ya no quiero mas nada con ella auque me dueele mucho

    • El tema familiar es importante en la pareja, sobre todo si es importante para tí. Si sientes que fue una incompatibilidad, te será más facil tomar esto en cuenta para olvidarla.

      Pd. Si necesitas más ayuda, puedes ver más información en esta misma página o escribirme mediante la sección de Contacto. Un cordial abrazo y cariños, Alicia Matas.

  8. Ammm hola estoy desesperada por olvidar a mi ex, terminamos hace 10 meses segun el fue por la distancia, pero me cambio rapido por otra chava y trate de olvidarlo, segui consejos y me aleje de el, al poco tiempo el me busco y me dijo que me amaba, que me extrañaba y yo le dije q aun lo amaba, paso el tiempo y me dedico una cancion, lo volvi a ver hace 2 semanas, me senti bien, me beso y menciono lo mucho que me amaba, pero el tiene novia y lo blokie, aun asi lo llame y me colgo la llamada, q hago?

    • Creo que tu pareja pertenece al tipo de persona que miente repetidas veces, en general (por no decir casi siempre) este tipo de personalidad No cambia.

      Con estos datos, tu decides que deseas para ti misma…;)

      Pd. Si necesitas más ayuda, puedes ver más información en esta misma página o escribirme mediante la sección de Contacto. Un cordial abrazo y cariños, Alicia Matas.

  9. vino desde lejos a verme ,,yo no sentia nada por ella era una relacion solo por face pero al tenerla cerca me enamore perdidamente de ella ..estubimos solos en laa intimidad y yo ya no quice que pasara..senti horrible porque antes me dijo que tal ves ya no regresera ..yo no me queria enamorar masssss..ahora ella dice que la desprecie y si tiene razon pero aun dice que me ama por supuesto que yo a ella ..quiero olvidarla ayudenme..

    • Si dos personas se Aman (y es dificil saberlo por un día de relación y una relación por una red social), simplemente haran Lo necesario para estar juntos.
      Si ella dice que te ama pero “no regresará” sin una causa absolutamente justificada , yo no creería mucho en esa clase de amor.

      Pd. Si necesitas más ayuda, puedes ver más información en esta misma página o escribirme mediante la sección de Contacto. Un cordial abrazo y cariños, Alicia Matas.

  10. Hola, he terminado una relacion de 8 meses parece estupido estar asi por alguie, pero el fue mi mejor amigo y mi novio ; peliabamos mucho regularmente el arreglaba las cosas, en fin yo soy la culpable de nuestra ruptura, y el fue muy sincero en decir que murio todo y ya, a la semana de hablar eso con el, me entere que una de mis amigas mas cercanas y mejores , empeza una relacion con el, me senti horrible, llore como 2 semanas, y una depresion, pero ahora estoy mejor, pero aun no me convenso de dejarlo ir de mis pensamientos etc… Sufro mucho ya que estoy pendiente de sus redes sociales y tengo una imaginacion inmensa. Lo peor es que se que esta con ella como por desquite o para darme celos, pero no soporto la idea de ser un recuerdo para el. Saludos desde C. A.

    • No hay culpables especificos en el fin de una relación, simplemente esta se acaba porque las personalidades son incompatibles de alguna manera y terminan provocando esta situación. Si tu hubieras estado preparada para la relación, habrias actuado de otra forma, por eso es inutil sentirse culpable, puesto que en Ese momento no lo estabas.
      Por otro lado, segurmente tienes el sindrome de “miedo a alejamiento/absorción” y debes madurar emocionalmente para tener una nueva pareja que esta vez resulte estable y saludable para los dos.

      Te recomiendo pensar , meditar en esto y dejar pasar lo que ya paso, aprendiendo para el futuro con nueva disposición de mayor autoestima y madurez 😉

      Pd. Si necesitas más ayuda, puedes ver más información en esta misma página o escribirme mediante la sección de Contacto. Un cordial abrazo y cariños, Alicia Matas.

  11. Hola. Termine con mi novia hace 2 años aproximadamente. No la puedo olvidar, somos compañeros y la veo a diario. Cada vez que mencionan algo de algún tipo que le pueda gustar siento como me desmorono por dentro. Trato de disimularlo lo mas posible, pero es raro siento que todos me observan cuando se tratan esos temas. Ella dice que es mi mejor amiga, y cosas asi. Ultimamente llego muy triste a mi casa. Lo mas curioso es que ella me llama cada vez que tiene un problema y yo trato de ayudarla. Pero me preocupa el hecho de que no puedo olvidarla. No puedo fijarme en nadie mas, lo he intentado pero es dificil.

    • Cuando dos ex se ven por motivos laborales o de otra indole, puede ser bueno o malo, segun el significado que le des a los encuentros. Te aconsejo Aprovechar el verla para hacer el duelo en solitario y con ella.

      Esto es largo de explicar, pero puede hacerse.

      Pd. Si necesitas más ayuda, puedes ver más información en esta misma página o escribirme mediante la sección de Contacto. Un cordial abrazo y cariños, Alicia Matas.

  12. estoy muy triste mi amor me dejo, termino conmigo anoche y nosé que hacer lloro mucho y para el colmo lo veo todos los días porque es compañero de trabajo, que hago?????

  13. Hola.. Tuve un novio durante 7 meses, no se si es mucho tiempo, pero significo mucho para mi en ese transcurso. Yo misma termine la relación, ya que esta persona pedía cosas que yo no quería hacer. Mi vida iba tranquila hasta que comenzaron nuevamente las clases y lo volví a ver. Empezamos como una especie de amistad, pero él me rogaba volver (tal vez suene egoísta, pero me gustaba que siga sintiendo algo por mi y que me recuerde) Al cabo de dos meses, tuvimos esa especie de ”relación” y me gustaba mucho, era feliz, ya que podía hablar con él y recordar los buenos momentos. Pero, hace unos días, perdió todo contacto conmigo, me mira con enojo y no me hablaba. Un día, me atreví a acercarme a él y conversar de lo que le estaba sucediendo, pero este me recibió de mala gana, dijo que me odiaba y que no quería hablar conmigo nunca mas ahora en adelante. Al principio creí que se le pasaría y que seriamos los mismos de antes, pero no fue así. Parece que ya se olvido de mí… No se por que me siento de esta manera, ya que yo misma había terminado la relación. Cuando estoy en mi casa, me siento mas o menos mejor en cuestión a esto, pero el problema es que cuando lo veo, me dan ganas de ir y hablarle con alegría como siempre lo hacía. Ahora tengo que verle la cara todos los santos días de la semana, y creo que me esta matando. No se que hacer… Su mirada me impacta y me recuerda todo lo que hicimos juntos, las risas, los besos, todo… Ayudame! :'(

    • Hola amiga.
      Lo que te ha ocurrido es sencillo: Tienes incertidumbre y una tarea pendiente con esa persona, que seguramente ha recibido algun rumor o bulo falso respecto a tí. Aclara la situación y te sentirás mucho mejor, con tareas pendientes no se puede ir ni para delante ni para detrás 😉

      Pd. Si necesitas más ayuda, puedes ver más información en esta misma página o escribirme mediante la sección de Contacto. Un cordial abrazo y cariños, Alicia Matas.

  14. hiba a cumplir con mi pareja siete meses, pero tube que pelear con el porque era muy mentiroso, falso y eso ami me dolia.
    Fingia estar conmigo solo por initeres, es muy triste esto pero ya no quiero saber mas de el.
    Para mi ha muerto, y a la ves esta sepultado, esta bien lo que hice

    • Si todo lo que cuentas es cierto, naturalmente, uno se mide en función de lo que admite en los demás. Enhorabuena, el proximo seguro que será alguien que te merezca y te respete por que Tu lo estipulas asi 😉

      Pd. Si necesitas más ayuda, puedes ver más información en esta misma página o escribirme mediante la sección de Contacto. Un cordial abrazo y cariños, Alicia Matas.

  15. Hola, quiero dejarles este comentario, ya que podrá ser de ayuda.
    Yo tuve una relación con la mejor mujer del mundo “eso creí y creemos tod@s” pero en el caso de ser engañados creo que por amor propio debemos darnos cuenta de la realidad… No era la mejor persona del mundo.
    – Primero que cualquier consejo… no te escondas tras de una botella, nada de licor (o drogas si es tu caso), es una vil mentira que el licor mata las penas, antes prolonga y hasta acrecienta el trauma’
    – Es doloroso, no lo voy a negar ya que yo me sentí morir. La verdad es que si alguien te engaña una vez lo mas probable sea que lo haga una segunda vez.
    – Primero yo: esta frase egocentrista es de inmensurable valor ya que ” si yo no me amo, quién lo va a hacer?” si nos amamos lo suficiente podremos con ayudas como las de este blog a salir rápido del problema.
    * Personalmente duré 1 mea tratando de afrontar la situación buscando una salida, me llené de valor ya que en realidad es muy difícil por a solo vemos las cualidades de nuestr@ ex.
    – Haz una lista de sus defectos los cuales realmente desapruebas de esta persona. Ej: humillante, prepotente, racista…etc
    – Mira las cosas desde otra perspectiva, si lo que te pasa a vos le pasara a un amigo como lo verías?
    * cuando hacemos este ejercicio nos podemos ver como tontos en el mejor de los casos.
    – Comienza a hacer cosas nuevas que sean de tu agrado y que nunca sacaste tiempo para ello. (un deporte, manualidad, aprende un instrumento, etc..
    – Así este esa persona siempre en tu mente, a toda hora, en el momento que llegue el recuerdo, distraeré y date la orden de no hacerlo mas.
    – No seas iluso pensando que pueden ser amigos para no perder lo vivido. (tont@, tu ex está escribiendo nuevos y emocionantes capítulos de su nueva vida.
    – No trates de hacerte notar en las redes sociales o pasar por su casa e incluso visitar lugares donde se puedan topar.
    – Dejar de pensar en si me extraña o me piensa… a lo mejor mientras lees esto, esa otra persona debe estar pasándola de lo mejor con alguien en su cama .
    – Ponte metas, cambia cosas negativas de vos y de tu vida, hacelo solo por vos y por tu integridad.
    – Come bien, ejercitate y trata de aprender algo nuevo, así sea de manera informal o un simple juego de niveles.
    – Por ultimo y no menos importante, dale cabida a tus amistades y trata de no hablarles de tu problema, si tienes a alguien de confianza puedes desahogarte pero no lo cojas de tema! Habla de proyectos y las metas que te has puesto, trata de verte feliz y sonriente ya que esto te ayudará para que los que están a tu alrededor se comporten igual.
    # no anuncio lo de terminar vínculos o negocios por que ya lo ha dicho Alicia en su escrito.
    .
    Mucho ánimo a todos. Valen mucho, un abrazo!

    Ejercicio: matar una o dos veces a la semana a tu ex, con un martillo, ahogad@, asad@, electrocutad@, con moto sierra.
    Obvio es mentalmente… Funciona!
    (es broma)

    • Estoy pasando por una situacion dificil con el papa de mi hija que esta casado y luego de 6 años de distanciamiento volvimos a vernos crei q todo habia quedado en el pasado y podriamos ser amigos pero el me beso y fue como si todo ubiera regresado. Pasaron cosas q me hacen concluir q el no me ama al menos como yo a el; bueno creo q pensar en eso ya no tiene sentido. El hecho es q necesito retomar mi vida poder ser la mujer q fui con metas, proyectos, sueños sin sentirme miserable q es como ahora me siento.
      El hecho de leer sus experiencias y consejos me hacen sentir mejor y valorarme como persona. Muchas gracias un abrazo.
      Live

  16. hace 15 dias termine con un chico,zoy casada y el menor k yo
    la pasabamos mega biem,trabajabamos juntos pero m fui de vacaciones y aunke kedamos muy bien amtes de itme,stando lejos discutimos x cel.y molesto xk sali con amigos me defendi,pero las palabnras k le dije lo ofendieron.decidi no contestar llamadas y el me mando un txt para terminar.yo no kiero regresar solo lokiero olvidar.me sirvio mucho los consejos k e leido xk tengo el corazon roto.:(
    y

  17. no puedo alvidar a un amir k conosi en facebook nunca la conosi en persona pero la amo y no puedo olvidarla enchenme la mano xfa solo la vi en fotos

    • Tienes lo que se llama “enganche a un ideal” , un amor platónico.
      Desidealizarlo pasaría por conocerlo en persona, para ver si funciona o no la relación en el mundo “real” ;).
      Si esto no es posible, debes distanciarte con la máxima perspectiva y realismo posible para curarte.

      Te recomiendo descargar mi pdf gratuito para saber más de como hacer un duelo correcto. 😉

  18. Hola termine con mi novia hace unos dias y la extraño demasiado no puedo dejar de pensar en ella suelo con ella y me hubiera gustado estar siempre a su lado , a lo largo de la relacion tuvimos diversos problemas entre ellos un tipo que intento enamorarla y ella lo usbaa para darme celos cuando peleabamos y otro fue que por cosas de la vida dormi con una muchacha sin llegar a tener relaciones ni nada pero a ella le dolio mucho. Total hace unos meses me tuve que mudar de ciudad por situación laboral y lo único que hacemos es pelear al punto que terminamos pero yo no quiero terminar ni ella tampoco es la imootensia de no poder estar juntos .
    Será que es mejor alejarse ?? Y buscar nuevos amores y experiencias ??

  19. hola me siento muy mal xq mi mi novio me borro de su facebook y no me quiere ablar ni se x que, ya no puedo mas el me a echo mucho dano y lo quiero olvidar, ivamos en la misma escuela pero ahora ya no me camie de escuela pero me duele y lo quiero mucho xq fue un relacion de un ano y yose que no va a ser facil de olvidarlo y quiero tu ayuda please

    • Lo primero que debes aclarar con el es Porque no quiere hablarte, con esa tarea pendiente no podrás liberarte fácilmente. Una vez hecho esto, pasa al duelo. Descarga mi pdf gratuito, te ayudara mucho ;).
      Alicia Matas

  20. Hola q tal, hace un mes termine con mi pareja teniamos dos años de relacion el fue mi primer todo y me enamore mucho de el, los primeros meses fueron hermosos todo lindo pero poco antes de cumplir un año me entere de que muchas cosas que me decia eran mentiras, y tambien por casualidad revise su red social y me encontre con que tenia conversaciones muy subidas de tono con otras mujeres, y que habia hablado con sus ex, y siempre me decia q ya no lo haria mas q solo era un juego nada importante que el cambiaria, paso el tiempo y lo seguia haciendo una y otra vez nos la pasabamos discutiendo y yo llorando por el con la ilusion de que cambiaria, luego su escusa fue que ya no sentia lo mismo por mi y por eso hablaba con otras mujeres y yo me la jugue por el pensando que tenia yo la culpa, paso el tiempo pero el siguio con sus mentiras y rogandome que lo perdonara, y haci fue hasta hace un mes, ya con la confianza casi perdida en el, amandolo de todas formas e ilusionada con que el cambiaria y seriamos felices, pero no fue asi, peleamos y termine con el de la rabia q tenia aunq fue una tontera, el me pidio volver le dije q lo haria solo si se la jugaba por mi y me demostrara q me amaba y el no quiso, al siguiente pense las cosas con la mente fria y decidi volver con el pero me dijo que NO que ya no sentia nada por mi que no me amaba que lo dejara de molestar y yo no entendia porq, y me bloqueo de sus redes sociales, al otro dia fui a su trabajo a la hora de almuerzo a pedirle que volvieramos y le rogue, suplique humille ante el para que volvieramos me sentia tan culpable el me hacia sentir asi, pero me dijo cosas muy hirientes luego me abrazaba y me besaba y luego me decia q no volveria solo estuvo jugando y me dijo q lo pensaria q a la noche me daria una respuesta, a la noche me envio un mensaje q llegaria tarde a su casa, luego lo llame y dijo q estaba ocupado y apago su telefono, trate de creer q realmente estaba trabajando, mas tarde recibi un mensaje y me dijo que no volveria conmigo que no quiere nada q lo tengo aburrido q lo deje tranquilo y volvio a bloquearme, al otro dia eo llame y le pedi que viniera a mi casa ya q me haria un test y queria q el estuviera presente en ese momento era lo minimo que podia hacer ya q no sabia si seriamos o no padres, se nego totalmente pero le insisti y acepto de mala gana, a la noche llego muy prepotente hablamos y al final me abrazo nos besamos y estuvo cnmigo me dijo q realmente me amaba que era un tnto q queria volver y yo me alegre estaba muy ilusionada, pjaso el rato y le pregunte q porq me dijo todo lo feo y cambio enseguida la cara se enojo me grito y solo queria irse que no queria volver cnmigo q estaba cnfundido y se fue, al otro dia no me hablo y le envie un mensaje para saber q pasaria y me dijo q no quiere volver q lo deje de molestar q no le importo y me volvio a bloquear,a la noche volvi a ir a su trabajo a encararlo y saber porq me hizo eso, y se burlo en mi cara que realmente yo no le gusto q lo dejara tranquilo q el esta saiendo con otra q el dia anterior llego tarde porq se junto cn su nueva novia y la habia besado y q dejara de humillar y se entro riendose de mi, pasaron dos semanas yo con depresion estuve muy mal sin comer sin animo de nada hasta q el me envio un mensaje de q me extrañaba q no paraba de pensar en mi y en todo lo q paso, seguimos conversando y aun asi me decia q estaba arrepentido de todo pero el ya estaba cn otra y paso una semana hablandome con respecto al mismo tema le dije q porq no volvia cnmigo si no le importaba su nueva pareja y aun me amaba, y solo dijo q porq yo seguiria igual q antes y q no le perdonaria nada y puso una foto cn ella abrazados para q yo la viera y eso me destrozo el corazon le dije q miles de cosas y me bloqueo, y ahora estoy muy herida y por mas q trato distraerme pienso en todo y que todo es mi culpa si no ubiera terminado yo primero no estaria asi, ahora se que no hay marcha atras y no tengo nada pendiente solo debo olvidarlo y eliminar lo q siento por el por mas que me duela, creo que al final solo fui un juego para el y que nunca me quiso de verdad 🙁 ahora soy desconfiada con todos los hombres y no se si sera algo bueno u.u

  21. Siento que te hayas enamorado del tipico hombre que No esta preparado para una relación, y por tanto es Incompatible con cualquier mujer para una relación estable en este estado emocional. Este tipo de personalidad puede hacer sufrir mucho a una mujer si esta no le pone coto muy rapidamente y elige lo mejor para ella. No obtante, precisamente porque es un estado “claro de cosas” , es fácil hacer el duelo y superarlo.
    Te recomiendo mi ayuda ;).
    ****************************************************************************************

    NOTA: CIERRO LOS COMENTARIOS PARA ESTE POST, YA QUE SE HACEN DEMASIADO PESADOS EN GIGAS PARA CARGAR LA PAGINA. ESO SIGNIFICA QUE NO LEERE NI APROBARE MAS MEDIANTE ESTE POST.

    PARA CONSULTARME>>> POR FAVOR DIRIGIROS A LA SECCION DE CONTACTO DE ESTA PAGINA.

    Gracias,

    Alicia Matas.

  22. Hola estuve en pareja 12 años, me case y tengo tres hijos hermosos y hermosas, mi marido me dejo pq dice que lo axificie y que no me ama. Pero me sigue diciendo gorda. Lo extraño muchisimo y cambiaria un monton de cosas x el. es mas me mude de ciudad x el, pero el no me acepta dice q seria una mentira . no logro olvidarlo y lo peor es q lo sigo viendo x ls chicos entonces me cuesta mucho mas

  23. estube 5 años con una persona y hace 3 meses terminamos porque mi papa la vio con otro hombre, fue algo repentino, me pillo desarmado y ahora estoy sufriendo porque ella me traiciono, lo unico que necesito es anestesiar mi corazon y seguir adelante pero es dificil, yo se que lo lograre y sere feliz porque soy un hombre luchador y lleno de vida, solo queria contar mi problema y me di cuenta que hay miles de personas pasando por momentos mas dificiles que el mio. ojala poder recuperarme luego y liberar mi mente y mi corazon de un amor amargo y lleno de disgustos. no fui el mejor novio pero siempre quize dar todo de mi bendiciones y fuerza a la gente que piensa que no hay salida, la unica salida es el amor de dios

  24. Hola, necesito ayuda, mi novia me dejo hace unos dias por que vio una charla que tenia con una compañera de trabajo en la cual penso que la habia engañado, ya me habia dejado una vez y volvimos por que nos extrañabamos, es posible que vuelvas conmigo, despues de que me pidio que no la llamara mas y me bloqueo de facebook y wsp? Realmente no se que hacer, estoy muy dolido

  25. Hola todos terminé con un chico que no fue el primer hombre de mí vida debo decir soy una chica virgen o era y con el experimente postre sexual pues él me pretendía mucho al principio no le ponía asunto luego de mucho pensar y mucho insistir le dije que sí, me fui de vacaciones un mes cuando llego encuentro la noticia de que tiene novia alguien que le presente yo pues, el a hecho un compromiso con ella, está embarazada de otro y él igual le ayudará en ésto, él me dice que me ama que soy la mujer de su vida pero no creé en nosotros juntos me duele porque no soy de las que cree en el amor, quiero que vuelva pero él no no sé qué hacer a la otra chica apenas la conoce, conmigo el a compartido más no sé porqué ella y no yo estoy destrozada me e intentado alejar de él pero siempre me busca, no sé qué hacer lo quiero de vuelta pero no se si vale la pena

  26. Hola tuve una relación de 3 meses y quincedías mi novio me pidió tiempo que el quería resolver su situación económica y yo acepté el tiempo.pero el fin de semana lo vi y estaba con u a chica esto me dolió tanto que no lo creía el me dijo que no estaría con nadie está que su situación económica cambié y verlo hay con una chica me dio tanto odio. Lo peor esq no lo puedo olvidar no se que hacer me siento mal

  27. Yo tenia una muy buena relaciòn con mi ex en los principios cuando llevabamos a penas un mes (ademas de q era una relacion a distancia muy dificil por la diferencia de horario ya q ella es de españa y yo estoy por america del sur en Venezuela y era una diferencia de 5 horas lo q hacia dificil llevar la relacion) pero cuando ivamos a cumplir el segundo empezo a comportarse raro ella ya no me escribia con tanta frecuencia como antes y yo era el q le tenia q buscar conversacion a ella pero luego cuando cumplimos el segundo mes (y ultimo) empece a dudar de ella, dudaba de que ella me amara de verdad ya q casi no me escribia y aveces me dejaba en visto y no era tan cariñosa como antes lo era y si yo no le escribia no me hablaba entonces yo le comente a ella mi inquietud pero ella me corto xq no confiaba en ella y sufri bastante por mi error e intente volver con ella pero ella me ignora, me deja en visto y si me llega a responder me dice q lo pensara pero no lo hace :/ y decidi dejarla que siguiera con su vida y le dije q ya no la molestaria mas y me dejo en visto y ni me respondio con un adios y yo quede muy dolido porque yo todavia a pesar de como me trato la sigo queriendo muchoo y no se como olvidarla siento q no puedo vivir sin ella y se me hace imposible olvidarla hasta borre todas sus fotos pero no funciona D: y ademas… creo q se consiguio nuevo novio T_T porfavor ayudame no puedo superarlo Q_Q

  28. Acabo de terminar mi relación pero estoy muy dolido por ello. Ella y ello llevamos dos años intensamente juntos sin discusiones sin engaños pero surgió un pequeño problema y lo dejamos y ahora no se como quitarla de mis pensamientos. Pero gracias por tus consejos me han dado valor. Desde Guinea Ecuatorial (África)

  29. Hola, hace 2 años y medio, deje al chico que fue mi pareja durante casi 4 años.
    Una relación inmadura, hasta q el último año de relación él seguía con sus tmismas necesidades, sin embargo yo fui evolucionando y tenía otras que quería compartir con él.. Fue un fracaso porque el no qería salir de ese circulo de ideas inmaduras e infantiles, posesión,celos.. Lo intente todo durante el ultimo año que ademas viviamos juntos, pero cada vez fue a peor, por lo que lo dejé, pero no de amarlo.
    En el año siguiente seguimos quedando esporadicamente y nos acostabamos, pero nada más y sufría enormemente hasta que un día rompimos los lazos definitivamente, porque la familia estaba de por medio y terminaron de chafar la poca confianza q nos sostenía. Al tiempo, él rehizo su vida, y hasta el día de hoy, sigue con ella.
    En mi caso, he tenido a todos los hombres con los que siempre he imaginado tener algo serio y estable y bonito, aspiraciones soñadores alegres comprometidos guapos…y sin embargo la ilusión por conocerlos acaba tan pronto como sé que ellos ya quieren algo más conmigo… Me viene él a la cabeza, lo miro lo veo en su perfil, sus fotos… Quizas sigo pensando, que esto no ha terminado para nosotros. Esto es inexplicable.
    Por cierto, hice los cursos de coaching y me encantaron. Ahora estoy estudiando psicología, y me gusto mucho tu articulo.
    Un abrazo!

    • Hola amiga, gracias por escribir y me alegro que te haya gustado el artículo. Tienes un nudo emocional de apego pendiente de resolver, que te impide disfrutar en tiempo presente con nuevas relaciones. En tu caso, yo probaría el método Alexander que recomiendo en mi curso (no importa el tiempo que haya pasado), si ves que deseas en el fondo de tu corazón que vuelva. Si lo sigues teniendo absolutamente claro, te recomiendo que liberes todos esos nudos emocionales negativos, para seguir viviendo tu vida sentimental sin novedad. Puedes hacerlo con ayuda de mi guía si lo deseas:
      http://botiquincorazonroto.com
      Un abrazo y mis cariños.

  30. hola, yo rompi hace 4 meses con mi ex y llevo tres semanas en las que decidi tener contacto cero, pero el domingo me llamo y lo cogi, fue lo peor que podia haber echo, porque ahora estoy mal, lo echo de menos, solo veo cosas negativas hacia el, me siento mal , …. solo quiero que pare este dolor y seguir mi vida, el ya no esta y no quiero que este, me voy a volver loca, de tanto pensar.

  31. Hola Vera, lo peor que puedes hacer es seguir en contacto con tu ex! Esto solo afianza la obsesión y el apego. En mi curso puedes encontrar más detalles de como liberarte de estos sentimientos. Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*